Es un deporte colectivo en el que participan dos equipos.
Los equipos están formados por 12 jugadores cada uno, de los que sólo juegan 7, uno de ellos con diferente ropa para diferenciarle por ser el portero. Los demás están sentados en el banquillo de su equipo y se van intercambiando.
Los cambios se realizan en la zona de cambio de cada equipo (4,15 m a cada lado de la mesa de jueces) y hasta que un jugador no ha cruzado la línea no puede entrar el otro y si coinciden en la línea se considera falta de cambio y se penaliza con 2 minutos sin jugar.
Se juega en un campo de dimensiones 20x40 m, cuyas porterías miden 2x3 m, pero el tamaño puede ser inferior. El tamaño del balón, para gente de unos 15 años suele ser entre 50-52cm (si eres chica) y 54-56 cm (si eres chico), el balón es esférico.
La línea que delimita el área del portero está situada a 6 m de la portería, la linea desde donde se tiran las faltas es la de 9 m y desde la marca de 7 m se tiran los penaltis.
Hay 2 árbitros que se distribuyen por el campo y deben saber el reglamento básico.
Las faltas se penalizan con tarjeta amarilla, 2 min se suspensión o tarjeta roja y expulsión dependiendo de su gravedad.